Deputación de Ourense.

Área de Benestar.

Rúa Progreso 32

32003 Ourense

Teléfono de info:

0034 988317760

SITUACIÓN.:

 

C/ Vila Termal, 1-32417 Arnoia, Ourense, Tlfno 988 492 400 GPS   42.25897,-8.15412. Situado en el municipio de Arnoia, a 33 Kilómetros de la ciudad de Ourense.

EL BALNEARIO:

El Hotel Balneario de Arnoia es un establecimiento de cuatro estrellas que  ofrece unas modernísimas instalaciones reformadas en el año 2015, sus  habitaciones se encuentran perfectamente equipadas,  todas exteriores y con accesos acondicionados a personas con movilidad reducida. El balneario, situado en el mismo edificio que el hotel, cuenta con la más moderna tecnología y personal altamente especializado.

TIPOS DE AGUAS:
Sulfurado-sódicas, bicarbonatadas, magnésicas. Caudal 5 litros/seg, temperatura de surgencia 22 º C.

TÉCNICAS TERMALES DEL PROGRAMA:

 

Las técnicas termales incluidas en el Programa, dentro de las cual y en función del criterio médico se escogerán las que serán administradas a los participantes son : Baños, Baños de Burbujas, Baños de Hidromasaje, Chorros a presión o termal, Ducha Circular, Ducha Escocesa, Ducha filiforme, Ducha Vichy, Piscina termal.

INSTALACIONES TERMALES.

Ofrece al visitante su recorrido por el Termarium, con sus duchas subacuáticas que masajean todo el cuerpo, su sauna y sus fascinantes piscinas interiores y exteriores, todo ello proporcionará una sensación de placer en medio de la naturaleza. En Arnoia el agua es protagonista, el propio ayuntamiento debe su nombre al río más largo de la provincia , de igual nombre, que después de discurrir  por diferente municipios concluye su recorrido en este ayuntamiento. El topónimo “arnoia” significa Hidronímico (masa de agua que fluye), pero no sólo las aguas de sus ríos son las únicas protagonistas, ríos que otorgan a la zona parajes de gran exuberancia y belleza, también sus aguas termales que invitan al sosiego y al descanso y permiten disfrutar de los incomparables parajes naturales de la zona en las modernas instalaciones de su estación termal..

NATURALEZA:

En Arnoia el agua es protagonista, el propio ayuntamiento debe su nombre al río más largo de la provincia , de igual nombre, que después de discurrir  por diferente municipios concluye su recorrido en este ayuntamiento. El topónimo “arnoia” significa Hidronímico (masa de agua que fluye), pero no sólo las aguas de sus ríos son las únicas protagonistas, ríos que otorgan a la zona parajes de gran exuberancia y belleza, también sus aguas termales que invitan al sosiego y al descanso y permiten disfrutar de los incomparables parajes naturales de la zona en las modernas instalaciones de su estación termal.

COMUNICACIONES:

A la ciudad de Ourense desde el Balneario de Arnoia por A 52 33,1 km 32 min aproximandamente, la villa de Ribadavia  por la OU 0305 5 km. 11 minutos aproximadamente. 

HOTEL BALNEARIO CUATRO ESTRELLAS EN EL MEDIO DE LA NATURALEZA.

BALNEARIO DE ARNOIA.

PROGRAMAS QUE OFERTA:
SERVICIOS DEL BALNEARIO
AGUA MINEROMEDICINAL
TEMPERATURA AGUA

La Temperatura de surgencia del agua es de 22º y la de uso 34º-36º

Declarada de utilidad pública en 1995: Sulfurado-sódicas, bicarbonatadas, magnésicas.