Deputación de Ourense.

Área de Benestar.

Rúa Progreso 32

32003 Ourense

Teléfono de info:

0034 988317760

SITUACIÓN.:

 

As Caldas, 32515 O Carballiño, Ourense, a 30 Km de Ourense, Tlfno 988 27 30 57  GPS  42.408494 -8.071671 Situado en el municipio de Carballiño, a 30 Kilómetros de la ciudad de Ourense.

EL BALNEARIO:

Situado en un paisaje natural de gran belleza, el Balneario Histórico de las Caldas de Partovia es uno de los lugares más reconocidos de la Galicia Termal. Durante siglos, el balneario ha recibido a miles de visitantes que buscan beneficiarse de las extraordinarias cualidades de sus aguas, siendo sorprendentes sus resultados conforme a las curaciones que aparecen médicamente documentadas ya desde principios del siglo XIX. Las Caldas de Partovia materializa la esencia del concepto de balneario, lugar de reposo, salud, ocio y bienestar donde el visitante se siente parte integrante del mismo desde el primer momento. Buscamos un equilibrio mental y físico, siendo nuestra principal herramienta las aguas cálidas y azuladas que nacen de forma cálida y generosa en esta tierra, unidas a un magnífico edificio y a un trato personal que procura la exquisitez. Recientemente reconstruido para adecuar las instalaciones a las exigencias de la balneoterapia actual.

 

HISTORIA:

De origen romano, fue llamado “Puestro de la Vida” (Parto-Via). Es reconocido y utilizado desde hace varios siglos. El antigüo edificio del balneario de As Caldas de Partovia fue construido del año 1842 y recientemente remodelado y actualizado a las nuevas exigencias del termalismo. Sus aguas fueron declaradas de utilidad pública desde 1929, el Diccionario Madoz ya hacer referencia a estas aguas. Se encuentra en un paisaje rural de gran belleza, rodeado por grandes zonas verdes y bosques.

 
TIPOS DE AGUAS:

Aguas sulfurosas, sódicas y radiactivas. Emanan a una temperatura de 37 °C

 

TÉCNICAS TERMALES DEL PROGRAMA:

 

 Las técnicas termales incluidas en el Programa, dentro de las cual y en función del criterio médico se escogerán las que serán administradas a los participantes son : Piscina dinámica, Baño minero-medicinal, Baño con hidromasaje, Ducha circular, Chorro a presión, Canal de fleboterapia, Ducha circular, Chorros, Baños de hidromasaje, Bebidas.

.

INSTALACIONES TERMALES.

La zona de Termarium es de lo más innovador que se da actualmente en terapias balnearias. Con un diseño exclusivo, cuenta con las más modernas técnicas – bañeras miniero-medicinales, baño con hidromasaje, canal de fleboterapia, piscinas de contraste, duchas circular, chorro a presión.El balneario ofrece además una seria de técnicas para diferentes fines: bañeras de hidromasaje, chorros, vaporarium, parafangos, chorro a presión, ducha circular, etc. El acceso a sus piscinas termales, ofrecen la sensación de estar en contacto pleno con la naturaleza. El visitante se encontrará inmerso en un agua termal dentro de  un entorno natural de gran belleza.

COMUNICACIONES:

 La distancia desde el Balneario de Caldas Partovia a la ciudad de Ourense  es  de 30 km por la A-52 y AG 53, a 28 min aproximadamente, otra alternativa es la N120-N541 y OU540 27,1 km. 24 min aproximadamente. La población más cercana es la villa de Carballiño que esta a una distancia de 1,8 km. aproximadamente.

BALNEARIO CON LAS MÁS MODERNAS TÉCNICAS..

BALNEARIO DE CALDAS DE PARTOVIA.

PROGRAMAS QUE OFERTA:
SERVICIOS DEL BALNEARIO
AGUA MINEROMEDICINAL
TEMPERATURA AGUA

La Temperatura de surgencia del agua es de 49º y la de uso 40º

Declarada de utilidad pública en 1876:

radiactivas. sódicas, silicatadas y oligometálicas