Deputación de Ourense.

Área de Benestar.

Rúa Progreso 32

32003 Ourense

Teléfono de info:

0034 988317760

SITUACIÓN.:

 

Praza Fundación Balneario, s/n- 32200 Cortegada. Tel: 988 483 276 Fax: 988 483 276 GPS   42.20149, -8.173084

Situado en el municipio de Cortegada, a 44 Kilómetros de la ciudad de Ourense. 

EL BALNEARIO:

El balneario de Cortegada está situado en la orilla izquierda del río Miño, junto a su cauce, en la misma ladera, sobre una cota superior en 60 m; sus aguas ya eran nombradas desde 1497, año en el que el monasterio de Celanova afora un monte y los baños de Cortegada.

 

HISTORIA:

Las aguas termales de Cortegada fueron de las primeras casas de baños que tuvieron, a principios del siglo XIX, reconocimiento de "centro de utilidad pública". Aunque los dos manantiales existentes se conocían, no se utilizaron hasta 1818. En el primero de ellos se ha reconstruido y acondicionado recientemente su antiguo edificio, con unas modernas instalaciones terapéuticas, captándose sus aguas con un sondeo de 6 m de profundidad, pues su antiguo manantial quedó anegado por el río, desde que se embalsaron sus aguas con la presa de Frieira.

 
TIPOS DE AGUAS:

Aguas sulfuradas-bicarbonatadas  fluoruradas sódicas y litínicas, con una temperatura de 26 ºC.

 

TÉCNICAS TERMALES DEL PROGRAMA:

 

Las técnicas termales incluidas en el Programa, dentro de las cual y en función del criterio médico se escogerán las que serán administradas a los participantes son: Piscina dinámica climatizada, baño turco, sauna finlandesa, fuente de hielo, ducha cromoterápica bitérmica, pediluvio hidrotermal de contraste y sala de relajación con tumbonas térmicas.

INSTALACIONES TERMALES.

El Club Termal consta de tres piscinas termolúdicas:Piscina dinámica, concebida para relajar y recuperar cuerpo y mente mediante un circuito de chorros que incluye cuellos de cisne y cascadas para descontracturar y relajar cervicales, hombros, y toda la espalda. Río contracorriente tonificante para las piernas. Chorros subacuaticos para articulaciones de piernas (tobillos, rodillas , caderas). Chorro subacuatico reductor para abdomen, gluteos y region lumbar. Y para terminar tonificantes y relajantes géiseres combinados de agua y burbujas y bancada de burbujas. Piscina jacuzzi, con asientos de burbujas y chorros de agua para reflexología en pies, chorros a presión y una potente cabinas de masaje de burbujas
Piscina de camas de burbujas para obtener una profunda relajación general
Además dispone de un área de contrastes y vapor con el exótico baño turco y la terma romana, la tradicional sauna finlandesa y la novedosa sala de frio para los aficionados a las sensaciones mas fuertes además de duchas pulverizadas de aromas y bitérmicas.
Completan la oferta las áreas de relax camas termicas y hamacas y una impresionante terraza con vistas naturaleza que le da un toque único de distinción y exclusividad. El Ecobar le proporcionará los complementos de bebidas sanas y naturales que desee.

NATURALEZA:

Las condiciones geográficas otorgan a Cortegada una ubicación fronteriza y estratégica, de modo que en su ancha historia le tocó jugar muy diversos papeles: en el reducto de la resistencia, refugio de cristianos.

COMUNICACIONES:

Distancia a la ciudad de Ourense al Balneario de Cortegada de Baños es de 44,1 km. Por la A 52 44 min. aproximadamente, Otras alternativas son la OU531 51,6 km. 52 min. aproximadamente  y la OU504 60,4 km. 50 min aproximadamente. El Balneario de Cortegada está 10 Km. de la frontera portuguesa (Melgaço),  a 10 minutos del pueblo de A Cañiza.

BALNEARIO CON LAS MÁS MODERNAS TÉCNICAS..

BALNEARIO DE CORTEGADA.

PROGRAMAS QUE OFERTA:
SERVICIOS DEL BALNEARIO
AGUA MINEROMEDICINAL
TEMPERATURA AGUA

La Temperatura de surgencia del agua es de 49º y la de uso 40º

Declarada de utilidad pública en 1876:

radiactivas. sódicas, silicatadas y oligometálicas