Deputación de Ourense.

Área de Benestar.

Rúa Progreso 32

32003 Ourense

Teléfono de info:

0034 988317760

SITUACIÓN.:

Río Caldo s/n,32870 Lobios, Ourense, A70 Km de Ourense, Tlfno 988 448440. GPS   41.862732,-8.106603

Enclavado en plena Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés (UNESCO, 2009), se encuentra el municipio de Lobios, a 70 Kilómetros de la ciudad de Ourense.

EL BALNEARIO:

En la Villa Termal de Lobios  se alza el Balneario como un establecimiento  de cuatro estrellas con modernas e innovadoras instalaciones dónde se encuentran las aguas con mayor temperatura de surgencia de toda España.

El moderno complejo hotelero de 4 estrellas cuenta con 85 habitaciones, de ellas 4 adaptadas a personas con movilidad reducida.

 

HISTORIA:

A orillas del  Rio Caldo – que debe su nombre a la temperatura de sus aguas-,  se encuentra la “Mansio Aquis Originis”, nombre histórico de la mansión romana situada en la Vía Nova Romana, o Vía Romana XVIII, que unía Braga con Astorga. Esta mansión surge debido al gran tránsito de esta calzada, una de las pocas vías de comunicación existente entre varias regiones que facilitaba el comercio de las materias primas del momento como el oro, proveniente de la mina de Las Médulas. Es probable que el lugar fuese elegido porque justo allí emanaban las aguas termales, muy apreciadas por los romanos que las aprovecharon para crear baños y sistemas de calefacción para disfrute de los habitantes de “la mansión” de forma que no precisasen canalizaciones.Bicarbonatadas sódicas, cloruradas, hipertermales y moderadamente mineralizadas. Caudal 10 litros/seg,temperatura de surgencia 77,1ºC.

 
TIPOS DE AGUAS:
Bicarbonatadas sódicas, cloruradas, hipertermales y moderadamente mineralizadas. Caudal 10 litros/seg,temperatura de surgencia 77,1ºC.
TÉCNICAS TERMALES DEL PROGRAMA:

 

Las técnicas termales incluidas en el Programa, dentro de las cual y en función del criterio médico se escogerán las que serán administradas a los participantes son : Baños, Baños de Burbujas, Baños de Hidromasaje, Ducha Circular, Ducha Escocesa, Ducha filiforme, Ducha Vichy, Chorros a presión o termal.

INSTALACIONES TERMALES.

Dispone además de un Termarium que reproduce las técnicas desarrolladas por los romanos como termas de calor seco y húmedo, duchas aromáticas…

Su Jacuzzi, sus piscinas termales de relax, servicios de fangoterapia, sillones térmicos o servicios de estética conforman una completa y variadísima oferta de servicios y productos que, unidos a las modernas tecnologías y al buen hacer del equipo humano proporcionan al visitante-cliente experiencias y sensaciones que  les  ayudará para su bienestar.

COMUNICACIONES:

La distancia desde el Balneario de Lobios a la ciudad de Ourense  es  de 70,9 km por la OU 540 y AG 31,  La población más cercana es el pueblo de Lobios que esta a una distancia de 5,5 km. aproximadamente.

HOTEL BALNEARIO A LOS PIES DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA TRANSFRONTERIZA DEL XURÉS.

BALNEARIO DE LOBIOS.

PROGRAMAS QUE OFERTA:
SERVICIOS DEL BALNEARIO
AGUA MINEROMEDICINAL
TEMPERATURA AGUA

La Temperatura de surgencia del agua es de 77º y la de uso 34º-36º

Declarada de utilidad pública en 2002: bicarbonatadas sódicas, cloruradas, hipertermales.