Deputación de Ourense.

Área de Benestar.

Rúa Progreso 32

32003 Ourense

Teléfono de info:

0034 988317760

SITUACIÓN.:

 

Calle Samuel González Movilla, 26 -32701, Baños de Molgas. Tlfno 988430246 GPS 42.2417036546,-7.6725554466

En la puerta de entrada de la Ribeira Sacra y a 24 Kilómetros de  la ciudad de Ourense , en el valle de “O Medo” se encuentra el municipio de Baños de Molgas 

EL BALNEARIO:

El Hotel-Balneario, situado en la margen izquierda del río Arnoia, dispone de 29 habitaciones con capacidad para 48 huéspedes desde las cuales podrán contemplar el espacio natural del río Arnoia, uno de los cauces termales de Galicia. El hotel conserva en su fachada el encanto de los establecimientos “con historia”, se alza junto al puente medieval y en su construcción se aprovecharon los pilares romanos. Obra del arquitecto ourensano Manuel Conde Fidalgo cuya obra está ligada a la historia de Ourense ciudad y de toda la provincia.

 

HISTORIA:

La historia del municipio de Baños de Molgas está vinculada a la existencia de sus aguas termales conocidas y utilizadas desde la época de los romanos, para ellos “Aquis Salientibus”,  y de las que hoy pueden disfrutar el visitante en el Hotel Balneario de Baños de Molgas, en funcionamiento desde 1873 y que vivió numerosas modificaciones sin perder su encanto tradicional. Los romanos conocieron ya las propiedades del Balneario de Baños de Molgas, usaban sus aguas por su poder curativo y también por el beneficio del calor que emanan.  Sus manantiales tuvieron un gran prestigio en la época de la dominación romana y el municipio debe su nombre a Roma “Balneos Mollicas” (baños suaves y sedantes).

 
TIPOS DE AGUAS:

Aguas radiactivas, bicarbonatadas, sódicas, silicatadas y oligometálicas. Emanan a una temperatura de 49ºC

 

TÉCNICAS TERMALES DEL PROGRAMA:

 

Las técnicas termales incluidas en el Programa, dentro de las cual y en función del criterio médico se escogerán las que serán administradas a los participantes son : Baños totales y parciales, Baños de Aeromasaje, Baños de Hidromasaje, Piscina termal, Chorros a presión, Choro subacuático, Ducha circular, Parafangos, Inhalaciones natrales, Nebulizadores, Acrosoles, Ducha nasal, Cura en Bebida.

INSTALACIONES TERMALES.

Hoy en día el balneario posee tres manantiales, el manantial caliente – que surge a 49ºC -, y el manantial de la charca o templado, que brota a 28ºC y el tercer manantial cuyas aguas surgen también a 49ºC.

NATURALEZA:

Desde la propia villa termal se encuentran señalizadas las rutas de senderismo que permiten caminar entre la vegetación de la ribera del Miño a lo largo de su cauce. El visitante podrá ver los viñedos, en contacto siempre con la naturaleza y dónde el agua es siempre el protagonista.

COMUNICACIONES:

El balneario se encuentra en el centro de la localidad de Baños de Molgas, entre el rio Arnoia y la carretera OU- 0101. La distancia desde la ciudad de Ourense es de 24,4 kilómetros 34 minutos aproximadamente, también señalar que se encuentra a tan solo 3 kilómetros del famoso Santuario de Nuestra Señora de Los Milagros.

BALNEARIO A LAS PUERTAS DE LA RIBEIRA SACRA..

BALNEARIO DE BAÑOS DE MOLGAS.

PROGRAMAS QUE OFERTA:
SERVICIOS DEL BALNEARIO
AGUA MINEROMEDICINAL
TEMPERATURA AGUA

La Temperatura de surgencia del agua es de 49º y la de uso 40º

Declarada de utilidad pública en 1876:

radiactivas. sódicas, silicatadas y oligometálicas