Deputación de Ourense.

Área de Benestar.

Rúa Progreso 32

32003 Ourense

Teléfono de info:

0034 988317760

LAS CINCO CULTURAS

Un paseo por el legado de las culturas prerrománica, románica, mozárabe, visigótica y barroca en las tierras  de la Baixa Limia y Celanova.

 Esta Ruta nos transportará a través de las culturas prerrománica, románica, mozárabe, visigóticabarroca hasta la actualidad, un paseo por los sentidos en los que la cultura será el eje conductor de esta experiencia que recorrerá cada rincón de estos bellos parajes observando el modo de vida y el legado que dejaron impregnado las diferentes culturas en las tierras de la Baixa Limia y Terras de Celanova. 

LUGAR SALIDA: Balneario.

DURACIÓN RUTA: Entre 4-5 horas.

HORA SALIDA: Según época año: Aproximadamente entre 15:00 y 16:00 horas.

GUÍA: Si, acompañamiento durante toda la jornada. 

TRANSPORTE : incluido.

INICIO RUTA: Desde el Balneario, 20 minutos en autobús hasta la Iglesia de Santa Comba.

 

PARADA 1 de la RUTA: Iglesia Visigótica de Santa Comba (25 Minutos):

La primera parada de la Ruta será para conocer la Iglesia Visigótica de Santa Comba de Bande, la Iglesia más antigua de Galcia.

 

1/2

DESPLAZAMIENTO: 10 minutos en autobús desde Santa Comba hasta el Campamento Romano y Centro de Interpretación del Aquis.

 

PARADA 2 de la RUTA: Campamento Romano y Centro de Interpretación del Aquis Querquernis (45 minutos)

Seguimos con nuestro viaje en el tiempo trasladándonos ahora a la época romana, paseando por el Campamento Romano del Aquis Querquernis(supeditado al nivel de las aguas del embalse) y visitando a su Centro de Interpretación.

 

1/22

DESPLAZAMIENTO: 20 minutos en autobús desde el Campamento Romano y Centro de Interpretación del Aquis hasta el Monasterio de San Rosendo.

 

PARADA 3 de la RUTA: Monasterio de San Rosendo.

Entrada al Gran Monasterio de San Rosendo, en Celanova,fundado en el Siglo X por una de las personas más influyentes de la Galicia de la época..

 

1/52

 PARADA 4 de la RUTA: TIEMPO LIBRE en Celanova (60 minutos)

1 hora de tiempo libre para disfrutar de Celanova, de su plaza mayor, de sus tabernas, perderse por los soportales de la Plaza del Millo, visitar su comercio tradicional..

 

1/1

VUELTA: A las 20:00 h aproximadamente se iniciará el camino de vuelta hacia el balneario que tendrá una duración aproximada de 40 minutos desde Celanova.

 

Pincha aquí para volver a ver todas las Rutas.