Programa Piloto de Promoción de la Salud a través del Termalismo para mayores de 50 años residentes en Ciudades Saludables (RECS) de toda España.

Colaboración propuesta - Ayuntamiento de Segovia.

La Diputación de Ourense desarrollará en 2018 un Programa Piloto de Promoción de la Salud y Prevención para ciudadanos mayores de 50 años, grupo prioritario de actuación en el marco de la implementación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (EPSP) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Programa se basa en el uso del Termalismo complementado con la  Inteligencia Emocional (IE) como herramienta para desarrollar y mantener hábitos saludables, adquiriendo los conocimientos y las técnicas necesarias a través de talleres grupales a realizar en un entorno natural de biodiversidad y patrimonio cultural.

El desarrollo del Programa se realizará en el Balneario de Lobios,  ubicado en un entorno declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La Diputación de Ourense reserva un número de plazas para personas residentes en las ciudades pertenecientes a Red Española de Ciudades Saludables de la FEMP que estén interesadas en participar en este proyecto.

Para el desarrollo del Programa se firmará un Convenio (enlace para acceder a la propuesta de Convenio) con cada una de las ciudades de la RECS participantes.

El próximo 9 de marzo se desarrollará una Jornada Informativa (ver enlace)en Madrid en la sede de la FEMP dirigida a ayuntamientos que estén interesados en el Programa, puede consultar el contenido y realizar la inscripción en la misma a través de este enlace.

 

El Programa Piloto de Promoción de la Salud desde Segovia tiene un precio por persona en habitación doble de .... euros e incluye:

En tren

al balneario.

Desde Segovia.

El Programa incluye el billete de tren i/v desde Segovia hasta la estación de Ourense y el traslado al balneario.  

Alojamiento 

6 días

Con pensión completa

El Programa incluye el alojamiento en habitación doble o individual en el Hotel Balneario de Lobos (4*)en régimen de pensión completa con las bebidas incluidas.

Tratamientos termales.

10  tratamientos.

El Programa incluye 10 tratamientos termales con asesoramiento médico y acceso ilimitado a las piscinas termales de agua mineromedicinal.

Inteligencia emocional.

Talleres grupales.

Actividades saludables.

En la naturaleza,

El Programa incluye Talleres de Inteligencia Emocional orientados a la adquisición de hábitos saludables.

El Programa incluye diferentes actividades saludables que se desarrollarán en plena naturaleza.