Deputación de Ourense.

Área de Benestar.

Rúa Progreso 53-2º-Edificio Correos.

32003 Ourense

Teléfono de info:

0034 988317760

 "CABO DEL MUNDO".

La Ruta está centrada en el Ecomuseo Pazo de Arxeriz, en frente a uno de los lugares más emblemáticos de la Ribeira Sacra: el “Cabo del Mundo”; ruta organizada en torno a un “pazo” del siglo XVII, donde se dispone de salas divulgativas y expositivas.


El Ecomuseo forma parte de la Red Museística de Galicia con el objetivo de amparar, rescatar, defender, restaurar, exponer, estudiar, investigar y divulgar el patrimonio etnográfico e histórico-artístico de la Ribeira Sacra.

LUGAR SALIDA: Balneario.

DURACIÓN RUTA: Entre 4-5 horas.

HORA SALIDA: Según época año: Aproximadamente entre 15:00 y 16:00 horas.

GUÍA: Si, acompañamiento durante toda la jornada. 

TRANSPORTE : incluido.

INICIO RUTA: Desde el Balneario, entre 45-55 minutos en autobús hasta el Pazo de Arxeriz.

 

PARADA 1 de la RUTA:Ecomuseo.

Desarrollo de la Ruta a través de una visita guiada al ecomuseo, combinando los espacios expositivos de sus diferentes salas, en el interior de los edificios, con el entorno de la finca, los jardines, el castro y el bosque; con la intención de que los visitantes puedan alternar la visita interior con el paseo exterior.

 

Las salas expositivas recogen una combinación de etnografía, historia y naturaleza: la mayor exposición de barcas fluviales de Europa , espacios dedicados a la pesca tradicional y al impacto de los embalses en el río, la divulgación de la “cultura castrexa”, la gran maqueta de la Ribeira Sacra a escala 1:25000, donde están señalados los elementos patrimoniales más importantes … todo ello en una visita guiada.

.

 

1/2

VUELTA: A las 20:00 h aproximadamente se iniciará el camino de vuelta hacia el balneario que tendrá una duración aproximada de 55 minutos desde el Ecomuseo.

 

Pincha aquí para volver a ver todas las Rutas.