Deputación de Ourense.

Área de Benestar.

Rúa Progreso 32

32003 Ourense

Teléfono de info:

0034 988317760

FORO TERMALISMO Y SALUD.

Para profesionales sociosanitarios. Colaboran:Cátedra de Hidrología Medica de la USC, Colegios profesionales de Ourense.

19 posts

Importancia terapéutica. Clasificación. Mecanismos de acción. Indicaciones y Contraindicaciones.

1 post

Congreso Int. del Agua, Termalismo y Calida de Vida.

4 posts

Programa de Termalismo Social de la provincia de la Diputación de Ourense.

4 posts

Balnearios y características de sus aguas, técnicas,...

New Posts
  • Deputación de Ourense
    Sep 14, 2017

    Ii CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA, TERMALISMO Y CALIDAD DE VIDA. CAMPUS DEL AGUA. UNIVERSIDAD DE VIGO. Miércoles 20 de septiembre de 2017 9:30 - 11:30 SP 01.1 “Mineral and medical water and thermalism: characterization and utilization“ / “Aguas mineromedicinales y termales: caracterización y aprovechamiento”. Prof. Dr. André Araújo Pereira, Escola Superior de Saúde - IP Guarda,Portugal.
  • Deputación de Ourense
    Sep 14, 2017
  • Deputación de Ourense
    Sep 14, 2017

    La “Declaración de San Petersburgo sobre la Medicina Termal”,bajo el auspicio de la Federación Mundial de Medicina Termal y Climatoterapia (FEMTEC), en su congreso mundial celebrado en la citada ciudad en abril de 2013, consensuó como definición de la MEDICINA TERMAL: “Sistema organizado que proporciona beneficios para la salud en los balnearios mediante el uso de recursos terapéuticos principalmente naturales, las propiedades climáticas y la educación y el tratamiento de los pacientes, promoviendo la vida sana, prevención y rehabilitación.” Hizo un llamamiento en los siguientes términos:“Nos gustaría hacer un llamamiento sobre la Medicina Termal a los gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, instituciones y sociedades de seguros, para tomar las siguientes acciones: 1_ Incluir la Medicina Termal en el sistema de atención de salud en los países en los que ésta no ha sido incluida todavía y reconocer la Medicina Termal como parte integrante de la atención de salud. 2_ Reconocimiento por parte de los gobiernos de la Medicina Termal como un campo separado del conocimiento que requiere formación pre y postgrado. 3_ Ofrecer condiciones financieras con el fin de realizar investigaciones en termalismo, incluyendo la investigación que justifique la relación coste beneficio. 4_ Difundir y desarrollar el conocimiento sobre el significado y el papel de la Medicina Termal en el sistema público. En concordancia con los puntos mencionados declaró que: "LA MEDICINA TERMAL DEBE INCLUIRSE EN LOS SISTEMAS DE SALUD DE LOS PAÍSES EUROPEOS COMO UN DERECHO DE LOS CIUDADANOS CUANDO EXISTA INDICACIÓN MÉDICA PARA ELLO.”