termalismo-social-2021.png

CAMBIOS OPCIONES DE PRESENTACIÓN SOLICITUDES 2021

Teléfonos de información y asistencia : 988317760 / 988317770

Por un cambio normativo de obligado cumplimiento el sistema de presentación de solicitudes se ha modificado, en 2021 las opciones para presentar la solicitud serán las siguientes:

  1. Desde casa, a través de su certificado digital.

  2. Desde casa, a través de la clave concertada ChaveOu.

  3. Presencialmente en toda España a través de cualquier oficina de CORREOS o de un registro público.

  4. Presencialmente en las oficinas del Área de Benestar de la Diputación de Ourense.

5. Telefónicamente, a través del Balneario en el que quiere disfrutar del Programa y con presentación posterior en CORREOS.

MUY IMPORTANTE -  LAS OPCIONES PARA PRESENTAR SOLICTUDES EN 2021 SON LAS SIGUIENTES:

  1. Desde casa, a través de su certificado digital.

 

Si dispone en su ordenador o dispositivo electrónico de un certificado digital podrá presentar directamente la solicitud al Registro de la Diputación de Ourense desde la propia plataforma de Termalismo Social 2021.Tenga en cuenta que el certificado digital tendrá que ser el de la persona solicitante del Programa, no podrá ser el del acompañante al Programa ni el de un familiar.

2. Desde casa, a través de la clave concertada ChaveOu.

Si quiere presentar la solicitud desde casa y no dispone de certificado digital puede solicitar el sistema de clave concertada Ch@veOu de la Diputación de Ourense. Este sistema facilita a las personas interesadas un mecanismo de identificación para la utilización de los servicios electrónicos ofrecidos por la administración provincial. Para utilizar este servicio las personas interesadas podrán darse de alta desde su casa en Ch@veOU electrónicamente, para ello deberá solicitar una Cita Previa en la dirección web https://citaprevia.depourense.es/citaprevia

Puede solicitar la Ch@veOu presencialmente acudiendo al Registro General de la Diputación de Ourense en la calle Progreso 32 bajo.

En la web www.depourense.gal/images/banners/chaveou_instruccions.pdf dispone de información aclaratoria sobre el Sistema Ch@veOu; puede dirigirse al teléfono de información de la Oficina del Registro, 988 387590 para solucionar cualquier duda con respecto a Ch@veOu.

Aquellas personas que hayan sido beneficiarias del Programa de Termalismo Social en cualquiera de los últimos cinco años (2016-2020), podrán solicitar telefónicamente el envío de la ChaveOu a su teléfono móvil; para ello podrán llamar a los teléfonos  988317760 / 988317770.

3. Presencialmente en toda España a través de cualquier oficina de CORREOS o de un registro público.

Si usted no puede presentar la solicitud digitalmente lo podrá hacer en cualquier oficina de CORREOS de toda España o a través del registro de una administración pública. Una vez termine de cumplimentar la solicitud y haya abonado el depósito bancario, deberá imprimir la solicitud y dirigirse con su DNI a una oficina de CORREOS o a una administración pública en el plazo máximo de 7 días desde la cumplimentación de la solicitud, tendrá que hacerlo la persona solicitante pues es quien deberá identificarse con el DNI.Si opta por la oficina de CORREOS deberá pregunta por el Servicio ORVE e indicar en el mismo que quiere enviar su solicitud impresa al Registro de la Diputación de Ourense.(En el caso de que el personal de CORREOS para agilizar la presentación le pida el Código DIR3 de la Diputación de Ourense como órgano Gestor este es LO2000032). El precio de presentarla a través de una oficina de CORREOS es de 3,5 euros, a través de un Registro Público es gratuito

 

 

4 - Presencialmente en las oficinas del Área de Benestar de la Diputación de Ourense.

Usted también tiene la posibilidad de ser atendido y que se le cumplimente la solicitud del Programa presencialmente en las oficinas del Area de Benestar (2º piso de la Rúa Progreso 53, Edificio de CORREOS, teléfono de información 988317760).

5 – Telefónicamente, a través del Balneario en el que quiere disfrutar del Programa y con presentación posterior en CORREOS.

Usted podrá como en años anteriores realizar la solicitud telefónicamente llamando al balneario en el que quiere disfrutar del Programa.

Una vez realizada la solicitud el balneario se la enviará por correo postal y usted tendrá 5 días para presentarla desde una oficina de CORREOS o de un registro público siguiendo las instrucciones que acompañarán a su solicitud cumplimentada.

El precio de presentarla a través de una oficina de CORREOS es de 3,5 euros, a través de un Registro Público es gratuito.

Más información o dudas puedes llamar a los teléfonos 988317760 / 988317770

termalismo-social-2021.png