Deputación de Ourense.

Área de Benestar.

Rúa Progreso 32

32003 Ourense

Teléfono de info:

0034 988317760

OPORTO:

"MEJOR DESTINO EUROPEO 2017".

Ven a conocer la ciudad reconocida como mejor destino europeo 2017.

 Ruta para disfrutar de un día entero en Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal, situada en la ribera derecha del Duero en su desembocadura en el océano Atlántico;  ha sido elegida por la institución turística European Best Destination como «mejor destino europeo de 2017».

LUGAR SALIDA: Balneario.

DURACIÓN RUTA: Entre 10-12 horas.

HORA SALIDA: Según época año: Aproximadamente entre 8:30 y 9:00 horas.

GUÍA: Si, acompañamiento durante toda la jornada. 

TRANSPORTE : incluido.

INICIO RUTA: Desde el Balneario, sobre 1 hora 50 minutos en autobús hasta Oporto.

 

PARADA 1 de la RUTA: Panorámica de Oporto. (aprox. 2 horas)

Visita panorámica a la ciudad, centrada en su centro histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, se bajará del autobús para conocer lugares de especial interés como la Estación de Sao Bento, la Catedral o la Avenida da Liberdade. (2 horas).

 

1/2

DESPLAZAMIENTO: 15 minutos en autobús hasta una emblemática bodega de vino Oporto.

 

PARADA 2 de la RUTA: Bodega de Oporto.(aprox 1 hora y media)

Visita a una Bodega. En el margen sur del río Duero se encuentran las famosas bodegas de vinos. Tanto el país como el vino de Oporto deben sus nombres a la ciudad, que a su vez significa «el puerto».

 

1/1

COMIDA. Comida organizada.(aprox. 2 horas)

 

PARADA 3 de la RUTA: Crucero de los 6 puentes.

En el crucero de los seis puentes se navegará por el Duero desde el puente de Arrábida, el más largo de la ciudad, situado junto a la desembocadura del río, hasta el puente de Freixo, situado en el extremo este de Oporto.

Además de los anteriores, se cruzará el puente de Don Luis I (del siglo XIX y con 385 metros, el más espectacular y conocido de Oporto), el puente del Infante don Enrique (construido en 2003), el puente de María Pía (diseñado por Théophile Seyrig, socio de Gustave Eiffel, en 1873) y el puente de Sao Joao (solo para trenes).

1/1

VUELTA: A las 20:00 h aproximadamente se iniciará el camino de vuelta hacia el balneario que tendrá una duración de 1 hora 50 minutos.

 

Pincha aquí para volver a ver todas las Rutas.