Deputación de Ourense.

Área de Benestar.

Rúa Progreso 32

32003 Ourense

Teléfono de info:

0034 988317760

OURENSE:

DE LAS BURGAS A LA CATEDRAL.

Ocho puentes cruzan en Ourense  el río Miño, que en tiempos de los romanos, pasear por su zona vieja, conocer su catedra, el agua caliente de sus Burgas,..

 Ruta centrada en Ourense, capital provincial y capital termal de Galicia, segunda ciudad de Europa en número de manantiales. Su tradición turística termal está avalada por una producción diaria de más de cinco millones de litros de agua minero medicinal de la que ya disfrutaban sus primeros pobladores romanos. Ourense es la ciudad del agua. Ocho puentes cruzan aquí el río Miño, que en tiempos de los romanos era una mina de oro. Encrucijada de caminos, la Ciudad Vieja conserva algunos de sus más importantes monumentos, de entre los que sobresale la Catedral.

LUGAR SALIDA: Balneario.

DURACIÓN RUTA: Entre 4-5 horas.

HORA SALIDA: Según época año: Aproximadamente entre 15:00 y 16:00 horas.

GUÍA: Si, acompañamiento durante toda la jornada. 

TRANSPORTE : incluido.

INICIO RUTA: Desde el Balneario, entre 20 y 50 minutos (dependiendo del Balneario) en autobús hasta la Ciudad de Ourense.

VISITA PANORÁMICA EN AUTOBÚS : Visita panónamica en autobús de la ciudad ( 20 minutos).

La visita nos ofrecerá una visión de conjunto de la ciudad de Ourense, sobre el rio Miño y las termas que hay a lo largo del mismo, mostrándose el puente del Milenio, el Puente Romano y su magnífica historia que envuelve su construcción y pervivencia hasta la actualidad.

 

1/4

PARADA 1 de la RUTA: Conjunto de “As Burgas” (25 Minutos).

Una vez vista la panorámica que nos hace poner en valor la belleza de Ourense, comenzaremos la visita a pie por la ciudad con una primera parada en los manantiales de aguas termales de As Burgas.

1/2

PARADA 2 de la RUTA: Casco histórico de Ourense  (40 minutos).

De las Burgas caminamos escasos metros hasta adentrarnos en el núcleo del casco histórico de Ourense.

1/2

PARADA 3 de la RUTA: Catedral de Ourense (45 minutos).

En pleno centro del casco histórico de la ciudad se alza su catedral, monumento que centra una parada muy especial de la Ruta.

1/2

PARADA 4 de la RUTA : TIEMPO LIBRE en Ourense (60 minutos)

Dispondremos de una hora, para disfrutar por libre de la ciudad de Ourense, en la cual podremos aprovechar para ir de compras o tomar un refrigerio en cualquiera de los múltiples rincones que esta bella ciudad tiene.

VUELTA: Entre las 19:30 y las 20:00 aproximadamente iniciaremos el camino de vuelta hacia el balneario y tras aproximadamente entre 25 a 55 minutos, dependiendo del balneario de destino, podremos descansar de nuevo.

Pincha aquí para volver a ver todas las Rutas.