Deputación de Ourense.

Área de Benestar.

Rúa Progreso 32

32003 Ourense

Teléfono de info:

0034 988317760

PASEO TRANSFRONTERIZO

AL PORTUGAL FORTIFICADO

Un paseo transfronterizo hasta la tierra de los vinhos verdes, la sorpresas de Melgaço, el Palacio de Brejoeira y la Fortaleza de Valença do Minho.

Esta ruta nos transportará hasta la tierra de los Vinhos Verdes. Nos dejaremos embaucar por la grandeza de un territorio de Portugal que hasta hace bien poco estaba separado por una frontera física pero no por una emocional.

Recorreremos las calles empedradas de Melgaço, dejándonos llevar a un pasado en los que parece que el tiempo se ha detenido. Sin tiempo a descanso visitaremos el Palacio de Brejoeira, Monumento Nacional desde 1910

Remataremos la jornada en Valença do Minho, que es conocida como la Fortaleza, en donde admiraremos una villa que en parte se encuentra dentro de una fortificación, de ahí su nombre. Hoy en día además es un lugar donde la gente se desplaza a comprar, ya que está lleno de pequeñas tiendas especializadas en textil doméstico: mantelerías, sábanas…..

 

LUGAR SALIDA: Balneario.

DURACIÓN RUTA: Entre 4-5 horas.

HORA SALIDA: Según época año: Aproximadamente entre 15:00 y 16:00 horas.

GUÍA: Si, acompañamiento durante toda la jornada. 

TRANSPORTE : incluido.

INICIO RUTA: Salida del Balneario, 45 minutos en autobús hasta la Villa de Melgaço   (Portugal)

 

PARADA 1 de la RUTA: Melgaço (Portugal)(30 minutos):

La primera parada de la Ruta será para pasear por el Centro Histórico de Melgaço, guardiana de memorias y contadora de bravas historias de otros tiempos

 

1/5

DESPLAZAMIENTO: 25 minutos en autobús desde Melgaço hasta el Palacio de Brejoeira.

 

PARADA 2 de la RUTA: Palacio de Brejoeira (45 minutos)

Seguimos con nuestro viaje transfronterizo visitando el Palacio de Brejoeira de claro estilo Neoclásico  que fue acabado de construir en 1906, en una obra que duró 28 años y que fue declarado Monumento Nacional en 1910..

 

1/7

DESPLAZAMIENTO: 20 minutos en autobús hasta Valença do Minho.

 

PARADA 3 de la RUTA: Valença do Minho (Fortaleza) (60 minutos).

Llegada a Valença do Minho, su fortaleza defendía el paso sobre el río. La ciudad fue separada del río por una amplia red de bastiones a varios niveles niveles, comunicados entre sí por zanjas y pasos a desnivel.  

1/4

 PARADA 4 de la RUTA: TIEMPO LIBRE en VALENÇA DO MINHO.

1 hora de tiempo libre para disfrutar de Celanova, de su plaza mayor, de sus tabernas, perderse por los soportales de la Plaza del Millo, visitar su comercio tradicional..

 

1/1

VUELTA: A las 20:00 h aproximadamente se iniciará el camino de vuelta hacia el balneario que tendrá una duración aproximada de 40 minutos desde Celanova.

 

Pincha aquí para volver a ver todas las Rutas.