Programa Piloto de Promoción de la Salud a través del Termalismo para mayores de 50 años residentes en Ciudades Saludables (RECS) de toda España.

Desde este enlace puede acceder al convenio propuesto para que un ayuntamiento pueda participar en calidad de "Entidad Colaboradora" a través de la Adhesión General al Programa.

IMPORTANTE- El convenio es una propuesta, puede adaptarse a todos los requisitos que los servicios jurídicos o los responsables del ayuntamiento consideren.

 

A continuación le explicamos brevemente los puntos más importantes del mismo.

 

El Proyecto Piloto para ciudades RECS consiste en un Turno concreto (6 días de lunes a sábado) del Programa en el que las plazas son reservadas de manera exclusiva para personas residentes en el ayuntamiento y gestionadas por la propia entidad local.

Es opcional para el ayuntamiento (sólo si así lo considera) facilitar la participación de sus ciudadanos en otros turnos del Programa (turnos que no contemplan las actividades de Inteligencia Emocional y que no están reservados para ningún ayuntamiento, se asignan por orden de solicitudes individuales).

 

Fundamentalmente las "obligaciones" del Ayuntamiento que firme el convenio son las siguientes:

 

1 - Información del Programa.

 

El convenio contempla .. "facilitar a los ciudadanos de su término municipal que así se lo soliciten la información necesaria sobre el Programa". 

 

El ayuntamiento podrá organizar como crea conveniente el modo y medios de facilitar la información sobre el programa, si lo considere conveniente la Diputación de Ourense le facilitará material informativo para su difusión.

 

2 - Gestión de Solicitudes.

 

El convenio contempla ..."tramitar las solicitudes de acceso al Programa para los ciudadanos empadronados en  su término municipal”.

 

 

El ayuntamiento podrá Gestionar Solicitudes de dos maneras diferentes:

 

2.1 - Gestionar Solicitudes Proyecto piloto RECS - El ayuntamiento gestionará de manera exclusiva las plazas habilitadas para el Turno reservado para su entidad de entre los programados en 2018 para el proyecto piloto RECS.

 

 

2.2 - Esta segunda opción es opcional, el ayuntamiento puede o no ponerla en marcha:gestionar solicitudes para cualquier turno del Programa a ciudadanos residente en su término municipal que tengan dificultades en TIC que le imposibiliten presentar la solicitud por sus propios medios. 

Proyecto piloto.