Deputación de Ourense.

Área de Benestar.

Rúa Progreso 32

32003 Ourense

Teléfono de info:

0034 988317760

RÍAS BAIXAS.

Ven a conocer las Rías Baixas disfrutando del sabor del auténtico mejillón en un crucero por la Ría de Arousa ....

 Ruta que parte de O Grove para adentrarse en la Ría de Arousa en donde se degustarán sus famosos mejillones y se conocerá todo lo que rodea su cultivo en las bateas. Terminará la Ruta paseando por uno de los cascos antiguos más interesantes de España, el de la ciudad de Pontevedra.

LUGAR SALIDA: Balneario.

DURACIÓN RUTA: Entre 10-12 horas.

HORA SALIDA: Sobre las 8:30 - 9:00 horas.

GUÍA: Si, acompañamiento durante toda la jornada. 

TRANSPORTE : incluido.

INICIO RUTA: Desde el Balneario, sobre 2 horas en autobús hasta O Grove. 

 

PARADA 1 de la RUTA: Crucero en barco por la Ría de Arousa.(Aprox. 2 horas)

Partiendo del puerto de O Grove, se inicia el viaje conociendo la realidad de los cultivos de ostra y mejillón y de la idiosincracia de los barcos acuicultores únicos de la zona.

A  continuación se disfrutará de la visita a una batea donde observar el cultivo en vivo del mejillón y ostra, observando el paisaje submarino desde la visión submarina de la que dispone el barco.

Seguidamente el barco se adentrará en el corazón de la Ría de Arousa y dejando a la derecha el famoso puente de la Toja, parará en una batea de mejillón donde se izará una de sus cuerdas para observar detenidamente el proceso de cultivo, lo mismo se hará con una cuerda de Vieira.

Continuando con la travesía se degustarán mejillones al vapor, producto fresco y recién extraído del mar servido por la tripulación del barco, con vino de la tierra o refrescos.

El barco se convertirá desde este momento en un mirador excepcional de todo el entorno de la Ría de Arousa, lugares como Cambados, Ribeira, Isla de Sálvora, Isla de Arousa, San Vicente y como no la Isla de la Toja.

1/1

COMIDA: Comida organizada.

 

PARADA 2 de la RUTA: Casco histórico de Pontevedra.(3 horas)

 

Visita guiada a Pontevedra, ciudad que posee un centro histórico-artístico excepcional por sus singulares plazas de nombres gremiales, repleta de edificios blasonados.  Pontevedra muestra los más diversos estilos arquitectónicos: románico, gótico, plateresco, barroco... configurando un espacio que llama la atención. Tiempo libre en Pontevedra.

1/1

VUELTA: A las 20:00 h aproximadamente se iniciará el camino de vuelta hacia el balneario que tendrá una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.

 

Pincha aquí para volver a ver todas las Rutas.