


Ruta a Santiago de Compostela, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, meta de una milenaria ruta de peregrinación: el Camino de Santiago, que desde el siglo IX transformó la ciudad de una aldea del finis terrae a punto de encuentro del mundo occidental.
LUGAR SALIDA: Balneario.
DURACIÓN RUTA: Entre 10-12 horas.
HORA SALIDA: Aproximadamente sobre las 8:30 horas.
GUÍA: Si, acompañamiento durante toda la jornada.
TRANSPORTE : incluido.
INICIO RUTA: Salida del Balneario, sobre las 8:30 horas, Camino a Santiago de Compostela.
PARADA 1 de la RUTA: Catedral de Santiago de Compostela:(aprox. 1 hora y media)
Visita guiada a la Catedral. En el centro de Santiago emergió una catedral románica a la que el transcurrir de los siglos quiso añadir la sobriedad del Renacimiento y la majestuosidad de un Barroco que terminó por trazar la imagen monumental de la urbe, hecha del granito de sus monasterios, sus hospitales de peregrinos, sus numerosas iglesias y sus casas señoriales.


DESPLAZAMIENTO: Paseo desde la Catedral al Centro de la Zona Histórica.
PARADA 2 de la RUTA: Visita al Casco Histórico de Santiago. (2 horas)
Paseo por la zona vieja de Compostela para conocer la evolución de una ciudad que comenzó por ser lugar de paso junto a una vía romana, pero que el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago a principios del siglo IX hizo que Europa se echara a andar hacia Compostela, ciudad santa de la cristiandad en la que les esperaba la gracia de la absolución plenaria .


COMIDA: Comida en un restaurante del Casco Histórico de Santiago.
PARADA 3 de la RUTA: Tiempo libre para callejear por Santiago (2 horas).
Tiempo libre para pasear por todos los rincones del casco histórico de Santiago de Compostela.


VUELTA: A las 20:00 h aproximadamente se iniciará el camino de vuelta hacia el balneario y tras un tiempo de aproximadamente 1 hora,volveremos a descansar en el establecimiento termal.