Deputación de Ourense.

Área de Benestar.

Rúa Progreso 32

32003 Ourense

Teléfono de info:

0034 988317760

SITUACIÓN.:

 

Crta. Nacional 120, km 585,8. - 32459 Laias,Cenlle, Ourense - Tlfno 988 280 409 - GPS 42.326603, -8.029891

Situado en el municipio de Cenlle, a 15 Kilómetros de la ciudad de Ourense  y en el corazón de la comarca del Ribeiro,  en la propia orilla del rio Miño, justo dónde el río se convierte en mar interior, se encuentra el Balneario de Laias.

EL BALNEARIO:

EL Hotel  Balneario  Laias Caldaria, de cuatro estrellas, es un edificio moderno y elegante. Se trata de una construcción de diseño contemporáneo inspirada en el vuelo de una gaviota, diseño de Chaos y Garaizabal, en el que destacan las cristaleras que cierran todo el edificio aportando luz natural a todo el espacio interior. Cuenta con 98 habitaciones decoradas con un gusto exquisito y elegante. Inaugurado en abril de 2001 y reformado en 2015, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de una estancia en un hotel de cuatro estrellas con instalaciones que incorporan los últimos avances en técnicas balnearias e internarse en un entorno inigualable: la comarca que da nombre a las más antigua denominación de origen de vino de Galicia: “O Ribeiro”.

 

HISTORIA:

Según cuenta la historia, los primeros en descubrir y disfrutar de las termas de Laias, con sus propiedades curativas, fueron los romanos  que allí se establecieron para explotar las arenas de oro que arrastraba el Miño y son estas termas el origen del hoy Balneario, uno de los complejos termales más modernos e importantes de Galicia.

 
TIPOS DE AGUAS:

Ibicarbonatadas-sódicas, alcalinas, hipertermales.  Caudal 8 litros / sg. Temperatura de surgencia 51 º C.'m

 

TÉCNICAS TERMALES DEL PROGRAMA:

 

Las técnicas termales incluidas en el Programa, dentro de las cual y en función del criterio médico se escogerán las que serán administradas a los participantes son : Baños, Baños de Burbujas, Baños de Hidromasaje: chorros a presión o termal, Duchas, Ducha Circular, Ducha Escocesa,  Ducha filiforme, Ducha Vichy, Maniluvios, Piscina termal.

INSTALACIONES TERMALES.

La zona de Termarium es de lo más innovador que se da actualmente en terapias balnearias. Con un diseño exclusivo, cuenta con las más modernas técnicas – bañeras aromáticas, jacuzzi, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, duchas aromáticas, sillones térmicos.

El balneario ofrece además una seria de técnicas para diferentes fines: bañeras de hidromasaje, chorros, maniluvios, pediluvios, chorro lumbar, ducha Vichy, sauna, parafango, gimnasio de rehabilitación etc.

El acceso ilimitado a sus tres piscinas termales, dos interiores cubiertas y una  exterior, ofrecen la sensación de estar en contacto pleno con la naturaleza. El visitante se encontrará inmerso en un agua termal en la propia ribera del rio Miño y con ello la sensación de relajación y bienestar alcanza otra dimensión.

NATURALEZA:

Desde la propia villa termal se encuentran señalizadas las rutas de senderismo que permiten caminar entre la vegetación de la ribera del Miño a lo largo de su cauce. El visitante podrá ver los viñedos, en contacto siempre con la naturaleza y dónde el agua es siempre el protagonista.

COMUNICACIONES:

la distancia a la ciudad de Ourense desde el balneario de Laias: por la autovía A52 17.3 km 20 min aproximadamente, otra alternativa es N120 17,8 km. 26 min aproximadamente.

HOTEL BALNEARIO CUATRO ESTRELLAS EN EL CORAZÓN DEL RIBEIRO.

BALNEARIO DE LAIAS.

PROGRAMAS QUE OFERTA:
SERVICIOS DEL BALNEARIO
AGUA MINEROMEDICINAL
TEMPERATURA AGUA

La Temperatura de surgencia del agua es de 51º y la de uso 34º-36º

Declarada de utilidad pública en 2001: bicarbonatadas sódicas, alcalinas, hipertermales.